18 de noviembre de 2009

PARENTESIS: CARTA A LOS LIDERES DEL MUNDO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Tuvimos la oportunidad de producir un texto para el área de Ciencia y Ambiente, evaluado en Comunicación. El texto consistía en la realización de una carta dirigida a los líderes del mundo en favor y conservación del medio ambiente.

La carta mejor elaborada fue del alumno Alejandro Bustamante Fernández que a continuación presentamos para la opinión de todos Uds.


Este año 2009, el tema a nivel mundial es, ¡Tu Planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático - tema que refleja la responsabilidad individual de todos para proteger el planeta, como también la urgencia para las naciones de un nuevo acuerdo frente al cambio climático.

Es cierto, que todos los seres humanos debemos poner desde nuestras casas todo el esfuerzo necesario para evitar la contaminación de nuestro ecosistema, pero yo , a manera personal, le pediría a todas las autoridades internacionales y nacionales en el campo de la salud pública y medio ambiente, que se realicen acciones en conjunto, que se dicten leyes drásticas para enfrentar la real situación de nuestro planeta, es asunto de todos, pero son las autoridades, ustedes los líderes, los q deben actuar y ejercer presión ante los organismos sanitarios para realizar mundialmente trabajos en beneficio de LA VIDA, en beneficio de LOS SERES QUE AQUÍ HABITAMOS. No es posible que se sigan defendiendo intereses económicos mundiales y se continúe deteriorando nuestro hábitat. Ya es momento que se depongan las armas lesivas, ya es instante de un cambio radical de actitud humana, ¿qué le espera a aquellas generaciones q están por llegar?...hemos destruído nuestro medio y sólo le dejamos ruinas a todos los q están por venir. ¿Qué clase de líderes mundiales tenemos?, que no pueden lograr acuerdos y respetarlos mundialmente para mejorar en algo los grandes problemas de contaminación ambiental, ¿O es que todo gira nada más en razón al poderío económico y armamentismo de los países más ricos?...

Como niño de 10 años, estoy seguro tengo derechos en este mundo, así como obligaciones, pido a ustedes señores encargados de la problemática mundial en ecología…que ya sea hora de grandes cambios, q no se olviden los fines de la humanidad, q no se olviden que también fueron niños y desearon vivir y gozar de un mundo con oportunidades, pues siento q así como a mí , a muchísimos millones de niños se nos están cortando los días de vida y la indiferencia ante esto nos DUELE, NOS ACABA y no vemos con ojos alentadores las posiciones radicales de países “desarrollados”, ante la autodefensa de sus propios intereses monetarios, posponiendo la vida de un planeta.

No hay comentarios: