30 de septiembre de 2009

CUENTO: CUIDÁNDOLO


Autora:

Mi nombre es

Valeria Díaz Ortega.
Me gusta mucho cantar, lo hago siempre. Esta
ha sido una experiencia reconfortante el escribir
este cuento.


CUIDÁNDOLO

Había una vez unos chicos Camila y Tadeo, eran muy buenos amigos. Una vez cuando salian del colegio, se dieron cuenta que algo olía mal, siguieron el olor y llegaron a un río que estaba con mucha basura y contaminado, pero lo que más les sorprendió a los dos niños es que habían peces.


Se preguntaron: ¿Cómo es que pueden vivir en este lugar contaminado?...


Tadeo dijo entonces… que tal si limpiamos toda esta basura, sería genial contestó Camila.

Así lo hicieron, era muy tarde pero no lo sabían, los padres estaban preocupados, no sabían que hacer. Los niños seguían limpiando el río, estaba más limpio pero no del todo, pero menos mal que Tadeo tenía reloj, miro la hora y no lo podía creer, habian pasado 6 horas, ¡lo pueden creer...!


Estaban preocupados y por fin terminaron pero mala noticia, no sabían la salida… pasaron los minutos, horas y nada, pero de tanto buscar encontraron la salida y así llegaron a sus casas… antes de entrar estaban muy nerviosos, no sabian como explicarles a sus papas que llegaron la mamá de Camila estaba triste y su papá también.

Tadeo y Camila, de todas maneras estaban muy emocionado para contarles a sus papás sus anécdotas y le contaron pero lo dijeron que nunca volvieran ir solos…

Hubieran pasado la vos y así pudieron ir a todos para que no tengan preocupación y así fue que ese río se hizo conocido porque estaba limpio.


Las autoridades del pueblo se enteraron y buscaron a los niños para premiarlos otorgándoles 6,000 soles a cada uno y un diploma… ellos contestaron: - muchas gracias, lo que nosotros hemos hecho es un acto bueno que todos deberían hacerlo para que así nuestro planeta pueda vivir mucho más.


¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

27 de septiembre de 2009

INTRODUCCIÓN

La realización de este blog, es un aporte que tenemos los alumnos del cuarto grado "C" de primaria en favorecer la concientización por el cuidado del medio ambiente a través de nuestras propias creaciones literarias.

Estos cuentos, basados en nuestra imaginación, pone de manifiesto buscar en las personas, especialmente mayores a nosotros, pensar que nuestro planeta necesita un mejor aire, un cuidado de su tierra y en especialmente el no malgastar el agua.

Damos gracias a todos los que hicieron factible que este blog PLANETA VIVO LA SALLE se realice.

Muchas Gracias.

VIDEO INTRODUCTIVO

CUENTO: EL AGUA CONTAMINADA


Autor:

Luis Rodrigo Coz Panduro
tengo 09 años, nací un 10 de diciembre
Me gusta mucho el fútbol,
Leo bastante


EL AGUA CONTAMINADA

Había una vez un niño llamado Rodrigo, siempre jugaba solo porque no tenía amigos, un día tres niños se burlaron de él, porque no era negro como ellos, entonces Rodrigo se fue llorando a un bosque y luego una chica que se llamaba Erica, era muy buena y le dijo: no estés solo. – Yo te voy a dar a dos amigos, esos dos amigos se llamaban Parche y Ferulais; fueron al final buenos amigos todos.

Entonces en la noche Rodrigo se fue muy feliz a su casa, de ahí llegó a su habitación, agarro su almohada y se puso a dormir.

Al día siguiente, Rodrigo salió de su casa y ohhh…. Se dio cuenta que toda el agua que estaba en el pueblo, estaba contaminada y por ver eso, se fue corriendo a avisarles a sus amigos Parches y Ferulais y les contó todo lo que había pasado en el pueblo.

Entonces Parches y Ferulais lo llevaron a Rodrigo al lugar donde estaba la cosa que contaminaba toda el agua y Rodrigo vió cuando llegaron una máquina gigante que botaba desechos.

Parches y Fegurais lo ayudaron a entrar a Rodrigo para apagar esa máquina.

Saliendo Rodrigo fue corriendo a su pueblo y observó a varias personas disfrutando su deliciosa agua y todos le agradecieron a Rodrigo por devolverle el agua a su pueblo y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Moraleja: siempre ten fe en los niños aunque no los conozcas porque ellos pueden hacer cosas maravillosas.