30 de septiembre de 2009

CUENTO: CUIDÁNDOLO


Autora:

Mi nombre es

Valeria Díaz Ortega.
Me gusta mucho cantar, lo hago siempre. Esta
ha sido una experiencia reconfortante el escribir
este cuento.


CUIDÁNDOLO

Había una vez unos chicos Camila y Tadeo, eran muy buenos amigos. Una vez cuando salian del colegio, se dieron cuenta que algo olía mal, siguieron el olor y llegaron a un río que estaba con mucha basura y contaminado, pero lo que más les sorprendió a los dos niños es que habían peces.


Se preguntaron: ¿Cómo es que pueden vivir en este lugar contaminado?...


Tadeo dijo entonces… que tal si limpiamos toda esta basura, sería genial contestó Camila.

Así lo hicieron, era muy tarde pero no lo sabían, los padres estaban preocupados, no sabían que hacer. Los niños seguían limpiando el río, estaba más limpio pero no del todo, pero menos mal que Tadeo tenía reloj, miro la hora y no lo podía creer, habian pasado 6 horas, ¡lo pueden creer...!


Estaban preocupados y por fin terminaron pero mala noticia, no sabían la salida… pasaron los minutos, horas y nada, pero de tanto buscar encontraron la salida y así llegaron a sus casas… antes de entrar estaban muy nerviosos, no sabian como explicarles a sus papas que llegaron la mamá de Camila estaba triste y su papá también.

Tadeo y Camila, de todas maneras estaban muy emocionado para contarles a sus papás sus anécdotas y le contaron pero lo dijeron que nunca volvieran ir solos…

Hubieran pasado la vos y así pudieron ir a todos para que no tengan preocupación y así fue que ese río se hizo conocido porque estaba limpio.


Las autoridades del pueblo se enteraron y buscaron a los niños para premiarlos otorgándoles 6,000 soles a cada uno y un diploma… ellos contestaron: - muchas gracias, lo que nosotros hemos hecho es un acto bueno que todos deberían hacerlo para que así nuestro planeta pueda vivir mucho más.


¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

No hay comentarios: