30 de noviembre de 2009

25 de noviembre de 2009

CUENTO: LA NIÑA PROTECTORA


Hola, mi nombre es Luis Fernando Sánchez Sánchez
Soy una persona que le gusta leer mucho, soy un gran amigo de todos
me encanta mi salón y en especial este proyecto de proteger
el medio ambiente




CUENTO: La niña protectora

Había una vez en un lugar lejos de Lima, una niña que cuidaba el medio ambiente, cuando tenía dinero siempre compraba semillas de árboles y los hacia crecer lo más grande que pueda.

La niña se llamaba Sofía y tenía un perrito llamado Firulais.

Un día a Sofía se le apareció el hada del medio ambiente, y el le dijo: Sofía eres una niña muy buena, te daré un don de la naturaleza y haré hablar a tu perro, firulais, pero ten cuidado que algunos villanos trataran de quitarte lo que te he dado.

A lo que Sofía contesto: si, muchas gracias… también firulais no se quedo atrás y dijo guauuuu.

El Hada le dice: bueno ahora busssshhhh, que venga la magia, la niña Sofia ahora era super, podia volar y hacer crecer las plantas sin semillas, ah lo estaba olvidando ella era ahora Super Buena.

Y firulais por supuesto, ahora habla y parece loro.

Un día unos niños contaminadores son poderes llegaron a la ciudad.

Con una bruja de la contaminación, contaminaron pero el hada, Sofía y firulais trataron de detenerlos pero con sus fuerzas no era suficiente y entonces el hada le dio el poder de súper crecimiento a firulais y a Sofía, la multiplicación entonces se fusionaron en uno y con tanto perder los derrotaron pero la bruja se salvo y so todo su poder y casi los destruye, pero Sofía y firulais le dieron todo su poder al hada y m{as, sus valores y con tanto poder vencieron a la bruja, el hada descontamino todo y les dio unas placas del medio ambiente.

Siempre se debe hacer las cosas con amor.


23 de noviembre de 2009

CUENTO: ADRIANA Y LAS HADAS Y BRUJAS


Hola mi nombre es Rocío Melissa Oré Astorga
me encanta la amistad de mis compañeros de mi clase
soy también hincha fiel del cuidado del medio ambiente.





CUENTO: Adriana y las Hadas y Brujas

Había una vez un niño llamado Adriano, que le gustaba contaminar el planeta y era muy malo con sus papás, amigos y también con los que no eran sus amigos. Un día la hada del aire, del agua, de las plantas y de los animales, se reunieron en un lindo árbol que felizmente no lo habían derrumbado.

Las hadas decidieron cambiarle el mal pensamiento a Adriano para que cuidara la naturaleza. La bruja que estaba escuchando todo lo que decían quiso hacer lo contrario, evitando que le cambien lo que él pieza del cuidado del mundo.

Cuando Adriano estaba camino al colegio se le apareció la bruja obligándolo a que tire basura al suelo en ese momento. Adriano obedeció, tiro la bolsita de galletas que estaba comiendo a las plantas con las que se le cruzó, la hada de las plantas con su magia, hizo que la bolsita vuelva a las manos de Adriano, hasta que se cansó y lo tiro a un tacho de basura.

En el colegio dejó el caño abierto, la hada del agua, convirtió el caño en una manguera echándole toda el agua a Adriano hasta que él le cerró. Después le estaba tirando una piedra a una paloma y Adriano se golpeó a si mismo por la magia del hada.

En su casa estaba quemando algo y se puso una máscara para que no oliera el humo, pero la hada del aire hizo que lo oliera y Adriano por no oler lo apagó.

En la noche la bruja se le apareció y lo volvió a obligar a que contaminara el ambiente y las hadas lo protegieron desapareciendo a la bruja y Adriano desde ese momento se volvió siempre bueno.

22 de noviembre de 2009

CUENTO: LAS SEÑORAS QUE CONTAMINABAN EL MEDIO AMBIENTE


Hola Mi nombre es Sthefano Merino Overlsluijs,
soy jugador de fútbol de la categoría menores del S.C.
me encanta ser futbolista.



CUENTO: Las señoras que contaminaban el medio ambiente.


Había una vez un niño que se llamaba Paolo, que era un buen amigo de Ralph, entonces un día ellos se fueorn a un parque a plantar unas plantitas, además llevaron un telescopio para ver los animales. En eso observaron a una señoras que votaban basura en la esquina del parque, los niños les dijeron que no votaran esos desperdicios en ese lugar, porque habían plantado un arbolito. Las señoras entendieron y fueron a votarlo al tacho que estaba en la otra esquina del parte.

40 años más adelante, las mismas señoras trabajaban en votar más basura, pero esta vez a un río. Murieron bastantes peces. Los niños eran ya adultos y denunciaron a estas señoras porque contaminaban el medio ambiente.

Las señoras se fueron a la cárcel y así pudieron evitar que malas personas contaminen el medio ambiente.

21 de noviembre de 2009

CUENTO: LA NIÑA QUE MALOGRABA EL AMBIENTE


Hola, mi nombre es Andrea Iglesias Sotelo
me encanta las matemáticas y soy una gran defensora
del Medio Ambiente.





Cuento: La niña que malograba el ambiente

Había una vez una niña llamada Dulia, ella nunca respetaba a las plantas ni al medio ambiente ella cada vez iba a algún lugar pisaba a las plantas, votaba basura a la calle, usaba aerosoles fuertes, etc.
Entonces todo sucedía y pasaban los días sin rumbo alguno entonces hubo un día en que los animales del bosque le dijeron a Dulia - oye niña. deja de malograr el planeta y Dulias les contestó ...¡yo hago lo que quiero, así que no me molesten!. Los animales se molestaron y le dijeron, claro, sigue, sigue, nomás porque si sigues así se va a romper la atmósfera y el mundo se va a quemar.

Entonces Dulia se puso normal como si nada, pero cuando llegó a su casa le esperaba una tragedia por que somos todos, sabemos todos tenemos que mejorar el ambiente, pero Dulia no lo hacía, además todos sabemos que buscamos a la escuela y Dulia también iba y pronto iba a ser el examen de ciencia y los temas alanzados eran sobre el cuidado del medio ambiente y Dulia no hacia nada de eso.
Y como todos sabemos los padres siempre se preocupan por nuestras notas entonces los papás de Dulia compraron un CD de la naturaleza para que Dulia pudiera se normal y poder ser feliz y cuidar el medio ambiente, es decir ese CD, era como de innotis para que Dulia recapacite.

Entonces sonó el reloj, hora de dormir, así que Dulia se durmió y a la mañana siguiente Dulia estaba de buen humor, cuidaba a las plantas a los demás, les decía que no podían hacer con las plantas con el medio ambiente, etc, etc.

Entonces Dulia la paso bien en sus exámenes,saco en la primera nota AD, en la segunda AD y en la tercera AD entonces Dulia que lo que tiene mejor nota y la maestra le dio una felicitación, llegó a su casa a contarles a sus padres y se alegraron entonces le dieron ellos por sus 3 AD y por su felicitación un montón de juguetes.

18 de noviembre de 2009

PARENTESIS: CARTA A LOS LIDERES DEL MUNDO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Tuvimos la oportunidad de producir un texto para el área de Ciencia y Ambiente, evaluado en Comunicación. El texto consistía en la realización de una carta dirigida a los líderes del mundo en favor y conservación del medio ambiente.

La carta mejor elaborada fue del alumno Alejandro Bustamante Fernández que a continuación presentamos para la opinión de todos Uds.


Este año 2009, el tema a nivel mundial es, ¡Tu Planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático - tema que refleja la responsabilidad individual de todos para proteger el planeta, como también la urgencia para las naciones de un nuevo acuerdo frente al cambio climático.

Es cierto, que todos los seres humanos debemos poner desde nuestras casas todo el esfuerzo necesario para evitar la contaminación de nuestro ecosistema, pero yo , a manera personal, le pediría a todas las autoridades internacionales y nacionales en el campo de la salud pública y medio ambiente, que se realicen acciones en conjunto, que se dicten leyes drásticas para enfrentar la real situación de nuestro planeta, es asunto de todos, pero son las autoridades, ustedes los líderes, los q deben actuar y ejercer presión ante los organismos sanitarios para realizar mundialmente trabajos en beneficio de LA VIDA, en beneficio de LOS SERES QUE AQUÍ HABITAMOS. No es posible que se sigan defendiendo intereses económicos mundiales y se continúe deteriorando nuestro hábitat. Ya es momento que se depongan las armas lesivas, ya es instante de un cambio radical de actitud humana, ¿qué le espera a aquellas generaciones q están por llegar?...hemos destruído nuestro medio y sólo le dejamos ruinas a todos los q están por venir. ¿Qué clase de líderes mundiales tenemos?, que no pueden lograr acuerdos y respetarlos mundialmente para mejorar en algo los grandes problemas de contaminación ambiental, ¿O es que todo gira nada más en razón al poderío económico y armamentismo de los países más ricos?...

Como niño de 10 años, estoy seguro tengo derechos en este mundo, así como obligaciones, pido a ustedes señores encargados de la problemática mundial en ecología…que ya sea hora de grandes cambios, q no se olviden los fines de la humanidad, q no se olviden que también fueron niños y desearon vivir y gozar de un mundo con oportunidades, pues siento q así como a mí , a muchísimos millones de niños se nos están cortando los días de vida y la indiferencia ante esto nos DUELE, NOS ACABA y no vemos con ojos alentadores las posiciones radicales de países “desarrollados”, ante la autodefensa de sus propios intereses monetarios, posponiendo la vida de un planeta.

16 de noviembre de 2009

CUENTO: EL NIÑO DEFIENDE EL MEDIO AMBIENTE


Hola, mi nombre es Aleska Aguilar
son muy bromista, me encanta cantar y bailar, soy defensora del cuidado del medio ambiente.




CUENTO: El niño defiende el medio ambiente.

Había una vez un niño llamado Pepe, él era un niño muy feliz, quería al medio ambiente, pero un día cuando despertó vio basura en las pistas y veredas. Se dijo así mismo, no hemos cuidado correctamente el medio ambiente. El quería un mundo con aves que vuelen libremente, un sol radiante sin que nos queme la piel, árboles para aire fresco. Pero en vez de eso, había basura, moscas, eso no.


Le gustaba a Pepe tener muchos amigos, los busco y les dijo: ¡Vamos a limpiar el medio ambiente!. y sus amigos dijeron: ya, tú si quieres al medio ambiente. Pero Pepe dijo: Claro que sí, el medio ambiente es como mi casa. Y ellos limpiaron y se quedaron hasta la noche; durmiendo después para entender que buscaba un cielo limpo con aves.

El otro día Pepe, escucho a algunos pajaritos. Abrió la ventana de su cuarto y observó que todo estaba limpio, que hermoso está el sol, ahora soy un niño feliz y se lo debo a mis amigos, quienes trabajaron en buscar un medio ambiente mejor para nuestro planeta.

15 de noviembre de 2009

CUENTO: EL NIÑO SALVA EL PLANETA


Hola, mi nombre es Gonzalo Peñaranda
soy un defensor del medio y ambiente y siempre lo voy a ser.




CUENTO: EL NIÑO SALVA EL PLANETA

Había una vez un niño que se dirigía a un grupo de personas para hablarles de el medio ambiente. Les contaba que él hacía todo para cuidarlo. El era un niño muy feliz, cuando un día vio en las noticias como los barcos botaban petroleo al mar, la gente tiraba basura a las calles, los coches votaban mucho humo, las fábricas eran lo peor.

El niño decía de todo para que promulgaran una ley en favor del medio ambiente.

El niño con una toalla llorando todos los días se ponía al frente del municipio, no comía, hallaba la forma de escribir y mandar notas a las autoridades de ese lugar.

Pero un día se le prendió el foco y empezó a pintar muros con la cara de niños felices respirando aire puro en un lugar muy bonito, este dibujo les dio enseñanzas a las autoridades y por tanto promulgaron las leyes en favor del medio ambiente.


14 de noviembre de 2009

CUENTO: LOS NATURALISTAS


Hola me llamo Angelo Brissolesi Montoya
Me gusta mucho tener amigos, compartir mis cosas.





CUENTO: LOS NATURALISTAS

Había un día un niño naturalista que le gustaba la naturaleza y le gustaba su mundo, su jardín, sus flores y otras cosas de la naturaleza. Además coleccionaba fotografías de árboles gigantescos.

Una vez encontró a una niña que le gusto y la convenció para cuidar junto con él el medio ambiente, fueron felices juntos para siempre.

Ya lo verán...


13 de noviembre de 2009

CUENTO: EL TIEMPO DEL AMBIENTE


Hola, me llamo Fernando Vilca
tengo 9 años, me gusta mucho todo lo referente a los dinosaurios
soy un gran admirador de ellos.


CUENTO: EL TIEMPO DEL AMBIENTE

Hace muchos años los hombres nómadas habían descubierto la agricultura, se sintieron felices y empezaron a sembrar flores, pero un hombre nómada se dio cuenta que todos eran sedentarios y se enojó mucho, quería que todos fueran nómadas y empezó a destruir todo, pero cuando estaba aplastando una planta alguien le golpea en la cabeza y le dijo - cuida las plantas (es lo que descubrimos de la agricultura) y lo votó....

En eso sonó el timbre de mi despertador, señal de levantarme para ir a la escuela.

3 de noviembre de 2009

CUENTO: CUIDAD EL MEDIO AMBIENTE


Mi nombre es Marcos Orozco
Soy muy juguetón y tener muchos amigos.
Me gusta mucho jugar fútbol.




CUENTO: CUIDAD EL MEDIO AMBIENTE

Un niño querido se preocupaba mucho por todo hasta que un día se le aparecieron unos leñadores de cara mala y cortaron árboles, esos años fueron feos.

Pero el niño siempre se pregunto: ¿Por qué harán eso?

Se dijo, es cierto que necesitamos de ese árbol para hacer leña, papel, pero no se dan cuenta que cuanto lo hacen por jugar están malogrando el medio ambiente.

Al final fué un día a buscar a estos leñadores y se les enfrentó para que no vuelvan a cortar árboles.

Muchos amigos de él escuchando esto, lo acompañaron... al final se inicio toda una pelea entre los que apoyaban al niño y los que apoyaban a los leñadores.

Al final fue una guerra fea.

El alcalde tuvo que poner el alto, pero lo hizo después de todo un mes de mucho conflicto. Al final se dieron cuenta que peleando y peleando no arreglaban nada, así que cuando el Alcalde dijo renuncio... todos se dieron cuenta del por qué lo hacía. Así que terminaron de pelear y buscaron soluciones.

Al final todos quedaron en cuidar el medio ambiente empezando con los árboles.



2 de noviembre de 2009

CUENTO: ARREGLANDO EL PARQUE


Holas, mi nombre es Luis Alejandro Aponte

me gusta mucho comer pizzas y pollo broster

me encanta el fútbol, espero llegar a ser un gran futbolista algún día.




CUENTO: Arreglando el Parque

En la tierra había tres personas que ayudaban a limpiar todos los jardines del mundo. Un día por la mañana encontraron un parque muy sucio, tenían que limpiarlo, necesitaban muchos materiales.

El capitán dijo... que hay que acabar esto antes de la noche, así que manos a la obra.

Trabajaron y trabajaron... acabaron antes de la noche y el jardín estuvo limpio por muchos años. Toda la gente del lugar estuvo muy feliz.