29 de octubre de 2009

CUENTO: LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE


Hola me llamo Ralph Valderrama
soy futbolista, y muy amigo de mis compañeros
del Salón.
Me apunto como todos en la protección del medio ambiente
Tengo 9 años.





CUENTO: Las personas y el Medio Ambiente

Había una vez un padre, una madre y sus dos hijos. Un día los hijos salieron al campo a jugar, pero el campo estará sucio, cochino, asqueroso y malogrado.

Los niños lo recordarán mucho más limpio, ordenado, pero no era así cuando regresaron a su casa le contó a su mamá, su mamá no lo podría creer, al llegar al Padre, la Madre le contó lo que habían visto sus hijos. El padre se sorprendió y fue donde el Alcalde de la ciudad y él le preguntó ¿Por qué esta sucio el campo, su río y por qué quemaron los árboles?. El alcalde dijo: porque la gente bota y quema su basura todos los días.

El papá se quejó y fue donde el Presidente y habló con él y logro que la gente no botara ni quemara la basura. Así que él logró que el Presidente haga algo y ya no malogren el medio ambiente del lugar.

28 de octubre de 2009

CUENTO: EL SEÑOR AMBIENTE


Hola, mi nombre es Jhosep Viguria.

Soy una persona muy buena, que quiere que el mundo mejore.

Además participo en cuidar el medio ambiente tratando de por la basura en su lugar, así como no desperdiciar el agua.



CUENTO: El Señor Ambiente

Había una vez el Señor Ambiente, que vivía en el bosque y era muy importante al Señor Ambiente que todos quisieran la naturaleza, pero siempre habían personas malas que en un día observó, miró como habían personas malas que hacían daño a la naturaleza.

Se presento frente a ellos y los riño, estando éstos después muy preocupados por las cosas malas que habían cometido contra la naturaleza, pidieron disculpas y al final todos quedaron contentos y felices.

27 de octubre de 2009

CUENTO: LOS NIÑOS EN EL PARQUE


Hola, mi nombre es José Carlos Sierra


soy un amigo de los amigos, me gusta divertirme mucho con mis amigos
me gusta jugar basquet, jugar a la computadora.
Quiero siempre cuidar el medio ambiente.




CUENTO: Los niños y el Parque.

Había una vez unos niños que iban a ir al parque para jugar con todos sus amigos y su mamá dijo que no vayan porque tenían tarea que hacer, su mama les dijo primero hagan sus tareas y les doy lo que ustedes quieran... entonces ellos dijeron que no, primero queremos ir al parque para jugar con todos nuestros amigos y jugar a las chapadas y estar sin hacer nuestras tareas ya que luego lo vamos a hacer.

Si no alcanza el tiempo... su mamá les dijo que sean responsables y los niños enojados dijeron, no queremos hacer la tarea, sácanos del colegio y la mamá les dijo no, no quiero que sean unos vagos y trabajen por las calles, por favor estudien se los suplico, pero los niños le insistían... ¡ llévanos aunque sea un ratito! y la mamá al final dijo ya.

Pero al venir hacen sus tareas y los niños contentos dijeron ya. Al final se dirigieron todos al parque, mamá e hijos y estos jugaron con todos sus amigos a las chapadas y cuando llegaron a su casa, hicieron la tarea...

Contenta mamá les dijo... bien hijitos eso es su deber de hijos y tienen que cumplir con sus promesas.

Un día ellos hicieron lo mismo, pero ya no cumplieron con su promesa y su mamá no volvió a confiar en ellos y los castigó y nunca más volverían a confiar en ellos y les pego con la correa muy pero muy fuerte y no lo volvieron hacer. Nunca más mintieron, nunca más.

El planeta es como nuestra madre que quiere que cumplamos nuestra tarea, que la promesa que hagamos la cumplamos siempre. cuidándolo, no arrojar basura al patio, no desperdiciar el agua. La correa de la madre planeta serán los cambios climatológicos que ocasionaran mucha desgracia entre toda la humanidad.

NOSOTROS CUIDEMOS EL PLANETA, VIVA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

26 de octubre de 2009

CUENTO: TONY Y EL MEDIO AMBIENTE


Hola, Me llamo Robin Quispe Mestanza.
Soy muy amigo de la pelota, es decir soy futbolista.
Tengo muchos amigos y me gustaría que algún día el mundo
sea más distinto, por tanto yo cuidaré el medio ambiente siempre.



CUENTO: Tony y el Medio Ambiente

Había una vez un niño llamado Tony. Tenía un gran jardín de flores y diferentes plantas donde él vivía.

El se consideraba una buena ayuda para el medio ambiente ya que cuidaba de este jardín, regaba las plantitas, es decir cuidaba mucho la naturaleza a él nunca lo desanimaban.

Una vez, vio un niño que rompía las ramas de un árbol y era malo, porque daba patadas contra el pobre árbol. El le habló, le habló mucho para que se convirtiera en bueno. Al final lo hizo, al final éste niño le ayudo a cuidar la naturaleza.

Tony al volverlo bueno a este niño, éste entró en un concurso de afiches en favor del medio ambiente y gano, fue el mejor de su clase.

25 de octubre de 2009

CUENTO REFLEXIVO: TODOS CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE


Hola, mi nombre es Sabrina Tutaya
me gusta mucho jugar voley, me consideran muy buena en este deporte
tengo muchas amigas.


CUENTO REFLEXIVO: TODOS CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

Había una vez una niña que le gusta cuidar las plantas y el medio ambiente, los animales. Esa niña tenía en su jardín, muchas plantas, además un perro. Ella los quería y cuidaba mucho.

Un día su perro se escapó, pero no había sido así, se lo habían robado. Se puso muy triste pero después logro conseguir la dirección en donde estaba su perro.

Fue y le dijo a la persona que lo había robado... ¿Por qué había hecho eso de robarle su perro?

A lo que esta persona mala respondió: ¡Es que me gusta comerlos!

Pero cómo, no sabe que lastimando animales como estos, tan indefensos, hace que Ud. esté en el grupo de los que odian animales, plantas, la vida misma de este planeta.

Esta persona mala reflexionó y se dio cuenta de lo que estaba haciendo, así que cambió y de ahí se convirtió en una persona buena para siempre.

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

22 de octubre de 2009

CUENTO: LOS MARCIANOS AYUDANDO AL MEDIO AMBIENTE


Hola, mi nombre es Brayan Cobeña Pajuelo.

Tengo 10 años, me gusta jugar, me gusta comer fideos,
jugar play, etc.



CUENTO: LOS MARCIANOS AYUDANDO EL MEDIO AMBIENTE

Había unos marcianos que iban a diferentes planetas para limpiar lo ensuciado. Un día fueron al planeta Plutón y se encontraron con Chinchi que ensuciaba su planeta con humo y con su ataque. Se sorprendieron y le dijeron a Chnchi por qué ensucian su planeta y le reprendieron. La escusa de Chinchi fue que era muy divertido.

Los Chinchi empezaron a atacar a nuestros amigos los marcianos, pero al final estos terminaron ganando.

En esto los Chinchi atacaron nuestro planeta, se disfrazaron de fábricas para contaminar el medio ambiente. Los Marcianos teniendo conocimiento de esto fueron tras ellos y tuvieron una pelea donde quedo herido Rider, que tras vencer y llevarse a los Chinchi del planeta tierra a la carcel de su planeta se llevaron a su amigo al hospital.

Todos fueron felices por que su amigo Rider se curó y así siguieron planeta tras planeta protegiendo el medio ambiente de otros Chinchi.


21 de octubre de 2009

CUENTO: LA NIÑA CUIDADORA DEL MEDIO AMBIENTE


Hola, Mi nombre es Lucía Delgado Ordoñez.
Me gusta jugar voley y tener varias amigas.
Soy una persona que quiere siempre cuidar el medio ambiente.






CUENTO: LA NIÑA CUIDADORA DEL MEDIO AMBIENTE

Había una vez una niña llamada María, ella vivía en un pequeño bosque. Ella vivía con su mamá y su papá y su hermana pequeña. Su hermanita pequeña, recién iba a cumplir 05 años.

Un día en las noticias escucho con su mamá y su papá que el planeta cada vez lo estaban maltratando. Al día siguiente les avisó a sus amigos que el planeta cada vez estaba maltratado.

María y sus amigos tuvieron una idea extraordinaria. Decidieron que para cuidar el planeta, deberían ir donde están maltratandolo nuestro pobre planeta para poner un alto y tratar de recuperarlo.
Así se pusieron de acuerdo para ir a recuperar y ordenar su planeta.

Entonces a María también se le ocurrió lo siguiente... que tal se hacían una carta, no una, sino varias, diciendo que tengamos cuidado y podamos cuidar correctamente nuestro planeta, el medio ambiente de nuestro planeta llamado TIERRA.

La carta decía al final CUIDEMOS POR FAVOR EL AMBIENTE.

Tuvieron mucho éxito con las cartas y al final fueron reconocidos por su gran labor en favor de la vida de nuestro planeta.

20 de octubre de 2009

CUENTO: CUIDANDO LOS AMIGOS EL MEDIO AMBIENTE


Hola, Mi nombre es Miguel Angel Carbajal

Me gusta mucho la amistad de mis amigos, soy bien sociable.

Me encanta jugar por computadora.

CUENTO: CUIDANDO LOS AMIGOS EL MEDIO AMBIENTE

Un grupo de jóvenes; Ana, Joaquín y Lucho se juntaban para cuidar el medio ambiente y la capa de ozono. No desperdiciaban el agua, regaban plantas, no contaminaban el humo, tampoco la capa de ozono.

Ana era estudiosa, entusiasta, demasiado optimista.

Joaquín era flojo, no le gustaba mucho el trabajo, pero era una buena persona.

Lucho era un niño normal, bien organizado.

Hacían campaña contra la contaminación y también en la protección de la capa de ozono.

Un día llegó el temido cáncer de piel, debido a la capa de ozono, por esa causa hicieron más la campaña de protección de la capa de ozono. Han hecho mucho, han hecho poco, pero siguen ahí en pie de lucha defendiendo el medio ambiente y de esta manera ya no exista el cáncer de piel.

19 de octubre de 2009

CUENTO: EL AVION CON HUMO


Hola, mi nombre es José Alama Reátegui

tengo 09 años, me gusta mucho los juegos por computadora




CUENTO: EL AVION CON HUMO

Había un avión que siempre volaba por el cielo a muy baja altura. Contaminaba el medio ambiente, botaba mucho humo, porque el avión era muy viejo y el dueño quizo comprar uno nuevo para no estar contaminando el ambiente.
El señor se llamaba Luis, y vivía en un lugar apartado, muy bonito, con 25 familias.
La gente estaba muy molesta porque botaba petroleo y gasolina en el río y esta hacía que todo estuviera sucio.
La gente estaba incómoda y lo fue a buscar para hablarle y pedirle que respete y piense en las personas y que ya no contamine.
El señor Campero dijo que no, porque a él no le importaba nada y solo aparentaba ante las personas que si quería mejorar.
Un dìa después de mucho tiempo, de riñas, el señor meditó que él debería cambiar.... los reunió y les dijo que ya no va ensuciar más.
Finalmente se compró su avión nuevo, de color azul y blanco, mediano, con alas grandes y con un motor muy bueno.
Ya no hay suciedad, ahora son felices porque respiran aire fresco, el señór es amigo de la gente, inclusive los lleva a pasear en su nuevo avión.
El río ahora es limpio, la gente puede bañarse. Todo qué felicidad.

18 de octubre de 2009

CUENTO: A CUIDAR LA NATURALEZA



Hola, mi nombre es Fátima Tineo




Soy muy aficionada al deporte, especialmente el Tae kwon do.


Me gusta leer y chatear en la computadora.






CUENTO: A CUIDAR LA NATURALEZA.




Había una vez un niño llamado Jeremy, el no cuidaba las plantas, el pizaba las flores y como vivía cerca al mar, el iba ahí, a votar veneno, botar basura, a veces botaba gasolina, detergente y echaba al mar un poco spray para el olor.
Y Jeremy decía: de grande, talaré todos los árboles, pero existía un hada, el hada de la naturaleza, pero ella no sabia de lo sucedido

Jeremy crecía y cada vez destruía la naturaleza, Jeremy cuando jugaba futbol pisaba las flores o sino se divertía jugando a disparar a los pajaritos con piedras, a veces colgarse de los árboles hasta que se rompan y desperdiciaba papel jugando avioncitos. Era terrible.
Cuando fue grande empezó talando árboles y le daban mucha plata por hacer eso.
Lo que paso fue, que unos pequeños insectos le contaron al hada de la naturaleza.. ella se enojó muchísimo, ella quería que toda la humanidad cuidara la naturaleza y tenía que sembrar más plantas.

Entonces ella dijo; Haré un plan. Entonces ella pensando y pensado se le ocurrió una idea: ya se, me convertiré en bruja y los asustaré, entonces el hombre tenía pesadillas amenazadoras, la bruja decía: no tales los árboles o sino se quedarán sin oxígeno.
Pero llegó el día en que se quedaban sin oxígeno, a causa de contaminación.
Entonces se empezó a darse cuenta y empezó a sembrar miles y miles de flores, árboles, el agua saco toda la basura que había.
Entonces volvió todo el aire puro, la hada se puso feliz hasta que decidió presentarse y todos empezaron a cuidar la naturaleza.

17 de octubre de 2009

CUENTO: NICOLE SALVA AL MUNDO


Hola


Mi nombre es Daniela Pinedo Lucero


Soy una persona muy alegre, le gusta mucho el deporte


especialmente natación. Mi sueño es llegar algún día ser


una campeona de natación.



CUENTO: NICOLE SALVA AL MUNDO

Había una vez una niña que se llamaba Nicole, ella siempre cuida el ambiente, a pesar que vive en una gran ciudad. A Nicole le gusta que sus amigos le digan Nico, ahh, hablando de amigos tenían unos buenos amigos, uno se llamaba Lucas y la otra María, ha ellos también le gustaba salvar el medio ambiente pero un día en las noticias separo todo la energía, se fue en toda la ciudad y en el mundo entero…
Los amigos muy preocupados y tristes por la desdicha de su mundo…. Cinco minutos después se fue el agua ¡El fin del mundo! Gritaban todos los amigos, se fueron al suelo, encontraron desgracias todos los animales había muerto, entonces vinieron unas personas muy raras para ellos y se los llevaron; ellos tenían mucho miedo.
Las personas les dijeron que si querían salvar su mundo tienen que morir, ni uno de los tres quiso morir pero había una excepción, Nico le dijo que ella podía morir pero que salven su mundo, las personas estaban de acuerdo. Ella murió y apareció un nuevo mundo con nuevo aire, nueva vida, nuevo para todos pero eso no fue lo único.
Lo bueno que paso es que Nicole estaba viva pero su alma era pura. Lucas y Maria, pues ellos ya no existían, habían muerto en el evento. Nicole le contó todo lo sucedido a su familia, a sus nuevos amigos (no le creyeron nada), pero ella no estaba triste porque sabía que era cierto y extraño mucho a sus amigos, pero si no daban la vida por el mundo, ellos… Lucas y María no eran mas sus amigos, ella muy contenta de haber conseguido lo que quiso, cuando se hizo grande escribió un libro que llevó el título “Nicole salva al mundo” donde narró sus experiencias
Termino haciendo una pregunta de reflexión: ¿serías capaz de dar la vida por lo que amas?. Da la vida por nuestro mundo.

15 de octubre de 2009

CUENTO: Medium Ambiente



Mi nombre es Lucía Franco Zarate.

Me gusta mucho practicar deportes, especialmente

voley y basquet.

Me gusta este proyecto que tenemos en mejorar

nuestro Medio donde vivimos.



CUENTO: Medium ambiente

Habia una vez una niña malcriada que no cuidaba el medio ambiente y su mamá le dijo que lo cuidara y ella nunca hizo caso y paso por un lugar bien sucio y ella le dio pena y pena que su pais estuviera sucio.

Ella razonó con lo que le dijo su mamá y ella mejoró y se puso a cuidar el medio ambiente, recogía la basura y su mamá la felicito y ella se emocionó y dijo que nunca iba a botar basura al suelo y se puso a razonar y nunca boto basura a ninguna parte solo al tacho de basura.

Ella era una buena persona y cuando comía algo como chocolate, dulces las envolturas las votaba al tacho y un día se comportó mal con mamá e hizo la vida como quiso, se puso malcriada y su mamá no soporto que su hija se pasara de la raya y ella la mamá le dijo: No me insultes y su mamá se puso a discutir con su hija y le dijo no te aguanto ya por eso no debe saber nada de ti ya y la hija se puso a discutir solo por una bolsa de basura y se puso a llorar y ella no hizo nada y se volvió malcriada y todo lo que le dijo su mamá se olvidó y nunca hizo caso a su madre.

Después ella se disculpó con su mamá y dijo que nunca iba a botar basura al suelo y tuvo más amigos y se disculpó con su mamá y se hicieron más amigas.

12 de octubre de 2009

LIMPIEZA DEL SALÓN


Contribuyendo en la mejora del medio ambiente es sin duda, empezar con mantener siempre limpio nuestro salón.

8 de octubre de 2009

CUENTO: LA FAMILIA QUE CONTAMINABA EL MEDIO AMBIENTE


Mi nombre es Pamela Mendoza

Me gusta el deporte, tener muchas amigas, soy

bastante alegre.

También soy integrante de este gran proyecto que quiere defender al medio ambiente





La familia que contaminaba el medio ambiente

Habia una vez un niño llamado Juan que era muy responsable, no contaminaba el medio ambiente y sobre todo era muy bueno.
Pero su familia era muy malos con él, el pobre niño no sabia que hacer por su familiar, contaminaban el medio ambiente y eran muy malas con las personas.
Pero…. un día su familia estaba llendo a un club para celebrar el cumple de su hijo.
Pero su familia estaba muy feliz, pero el niño estaba muy triste ya que en su familia nadie la hacia caso por contaminar el ambiente.
Luego dijo a su familia: Nadie me hace caso, este es mi peor cumpleaños porque mi familia contamina el medio ambiente y el planeta esta que sufre y ustedes ni siquiera se preocupan de su propia casa noooo, ¡me voy¡
Y mientras la familia pensaba en las palabras que les dijo el hijo, van lo buscan y le dicen: … tienes mucha razón es nuestra casa y debemos cuidarla…
Y nunca más votaron cáscaras al suelo, ni eran malos con su hijo.

La enseñanza de este cuento es que si quieres el planeta vivo muchos años, cuídalo.

6 de octubre de 2009

CUENTO: EL NIÑO Y EL AVE


Mi nombre es

Sandro Salvador

Me gusta leer, tener amigos, el fútbol

Yo también soy una persona que desea proteger nuestro medio ambiente.


CUENTO: EL NIÑO Y EL AVE

Había una vez un niño que paseaba por el bosque y se encontró con un ave, pero esta ave le estaba hablando y el niño se fue con él y mientras lo seguí podía alcanzar a oler un aroma fresco y habían muchas flores hermosas y un río donde habian peces de colores y el sol estaba brillando más que nunca, habían mariposas y mariquitas en las flores y rosas, todo parecía un mundo nuevo.

Pasaron los días y sus padres estaban preocupados y se fueron a buscarlo pero no lo encontraron pero el niño mientras dormía, se despertó.

Entonces empezó a buscar a sus padres y se fue corriendo y los encontró y sus padres, fueron muy felices al verlo sano y se fueron a su casa y después todo fue normal.

Pero como el niño ya había crecido fue al mismo lugar de antes.

Al momento de entrar era niño otra vez, pero sus padres eran ancianos, entonces cuando el niño salio de ahí, otra vez se volvió joven y les dijo a sus padres que vengan con el, entonces fueron al bosque y encontraron el lugar y cuando entraron sus padres se volvieron jóvenes y el hijo se volvió un niño otra vez y e armaron su casa hoy y pasaron años y años y sus padres seguían jóvenes y el niño, se quedó como niño y vivieron eternamente y jugaban juntos y se divertían para ellos, era como el paraíso.

Se quedaron a vivir por siempre y nadie conocía ese lugar mas que ellos.

5 de octubre de 2009

CUENTO: DEFENDIENDO EL MEDIO AMBIENTE


Hola, mi nombre es

Jack Morales Ríos,

soy un gran soñador, me gusta hacer deporte, como nadar y jugar básquet.
Además me gusta mucho dibujar y pintar.

CUENTO: Defendiendo el Medio Ambiente

Decía una vez que un papá heredó a su humilde hijo 105 acres de todo un bosque natural, excepto una pequeña cabaña, y en el bosque habían cuatro arroyos y dos cascadas y ahí él y su esposa vivieron. Un día vio el Señor que donde terminaba su territorio había una fabrica de desechos tóxicos y ese día nació su hijo; entonces el Señor sabía que su hijo no debía respirar un feo humo toxico, entonces fue a habar con ellos y le hicieron caso y lo votaron.

Paso un buen tiempo y el niño ya era joven como un joven de 20 años, tenia su novia, su padre había intentado todo, menos un juicio pero ya era muy viejo para esas cosas, entonces le pidió a su hijo que lo haga, pero para entonces ya todo el bosque estaba contaminado.

Entonces su hijo, primero lo pensó, atacar de frente no lo hizo, porque su miedo vencía a su valentía y paso días, meses y el bosque se contaminaba más y más, hasta que un día su padre murió y el heredó todo, con la situación de que siempre haga el juicio, entonces una noche el chico soñó que habían contaminado todo el terreno y vio también como su cabaña se podría. Por la mañana al despertar vio en el periódico que otra fábrica igual a la que estaba al lado del terreno había distraído otro terreno e investigó que un señor hizo un juicio y había perdido porque la fábrica era rica y su oponente no, pero el señor también era rico, entonces el Señor lo pensó e hizo el juicio, al principio fue muy difícil, pero con un buen abogado lo logro. El señor de la fábrica, arrepentido por toda las plantas que había matado no tuvo otra idea mejor de dar dinero para que arreglaran nuevamente el terreno malogrado, el bosque. Al tiempo este señor se convirtió en socio del dueño del terreno y juntos tuvieron una nueva empresa, una empresa de plantas y flores hermosas.

Después el Señor del terreno vio que su hijo creció y fue empresario como él. Este hizo su empresa de reciclaje.

3 de octubre de 2009

CUENTO: LA FLOR MÁGICA


Mi nombre es

Miranda García Hernández.
Me gusta leer bastante, además me gusta ser aplicada en los estudios.
Me encanta hacer deportes, especialmente voley, atletismo, entre
otros.


LA FLOR MÁGICA

Hace tiempo en una casa había una flor que tenía más de 100 años y que siempre la han cuidado con mucho amor y su dueño la quería como a una persona

Pero un día el dueño falleció y le dio su casa a su hijo y su familia. Cuando la familia llegó a la casa se sorprendieron con el jardín trasero, estaba lleno de plantas, árboles, flores, arbustos, era maravilloso.

Durante una semana remodelaron toda la casa y el jardín con plantas nuevas.

La familia estaba conformada por los padres, una hija y su hermano mayor.

Micaela la hija menor después de almorzar siempre sale a ver y regar las plantas, pero un día mientras regaba las plantas escuchaba una voz que le decía: No te olvides de mi soy una flor, necesito agua.

La niña se asustó y cando volteó vio a la flor que le habló y le dijo ¿tú me hablaste? Dijo Micaela.

Si, respondió la flor.

¿Cómo te llamas? Dijo

Micaela, respondió

Y así empezaron a hablar y hablar y cada día conversaban y la flor siempre ele decía como cuidar el ambiente… sembrando árboles, usar servilletas de tela y no de papel, no tirar los desperdicios al océano, ni al mar, no cazar muchos animales, comer mas frutas, etc.

Después de unos meses la niña había hecho la mayoría de las cosas que la flor le decía que hiciera y un día mientras la regaba su mamá le dijo: nos vamos a mudar.

Micaela se asustó y le dijo todo eso a la flor que se llamaba Flor por cierto.

La flor entendió que le dijo que no se preocupara, que el dueño que compre la casa sea un señor o señora que les gusten las plantas.

Y si no!, dijo Micaela.

No pasará nada sólo moriré y me iré a un lugar mejor y jamás te olvidare nunca Micaela, dijo la flor.

Bueno tienes razón dijo la niña, los últimos meses se despidieron con mucha tristeza, pero unos minutos antes de que se fuera la flor le dijo:

Mica, espera, dijo

Si hubiera más niñas y personas como tú el mundo sería mejor pero mucho mejor, le dijo

Gracias, dijo Micaela.

1 de octubre de 2009

CUENTO: EL NIÑO ALEXANDER


Mi nombre es Alejandro Bustamante Fernández.



Soy un niño muy alegre, me gusta demasiado leer, desde ahora quiero ser una persona que cuide bien nuestro planeta.







CUENTO : EL NIÑO ALEXANDER

Había una vez un niño llamado Alexander, que siempre andaba solo, porque era muy pobre. Un día decidió salir por primera vez del callejón donde vivía, pero tenía vergüenza salir porque tenía la ropa muy rota y sucia…lo pensó e igual salió. Al salir, las personas lo miraban con desprecio, sólo una persona lo miró diferente, mejor dicho, una cantante muy famosa, llamada Estela, que a esa hora salía de su concierto, se acercó a él y le dijo: ¿Qué te ha pasado niño?, ¿Cómo te llamas?, él le respondió: “ a a a a …Alexander, me llamo Alexander y soy muy pobre, vivo en aquel callejón, le señaló…ella le dijo: ¿ quieres venir a vivir a mi mansión?, él respondió: ¡ Siiiii claro¡, luego ella le dijo…ya, entonces sube a mi limosina. Alexander subió y juntos se fueron a la mansión, al llegar entraron…Estela le dijo: Ven te enseñaré tu habitación y te daré ropa, Alexander dijo, ya Estela, pero antes te haré una pregunta: ¿Después de conocer la casa, bañarme y cambiarme, podemos pasear por el bosque?, ella responde que si!!, “te lo prometo”.

Al salir juntos a conocer el bosque, iban caminando y empezó a oler feo, no sabían exactamente de que era, veían humo, Estela dijo…”creo que es por allá”, ambos aceleraron el paso y encontraron una fábrica de ladrillos…donde trabajaban muchas personas sin máscaras de protección, vieron que el local no tenía filtros de seguridad y que todo se hacia en forma clandestina, fue entonces que Estela le dijo a Alexander, tenemos que desconectar todo para evitar que sigan contaminando el aire y a las personas que viven y trabajan en estas zonas, ambos hicieron lo indicado y luego dieron parte a la municipalidad de esa localidad para que proceda a clausurar esa fábrica.

Luego de esto, Estela y Alexander se hicieron muy amigos, eran muy unidos, vivían felices y se querían mucho, parecían hermanos, después de un largo tiempo ambos formaron un dúo famoso, cantaban y viajaban dando conciertos, en uno de sus más recientes eventos, cantaron “ Nobodys Perfect”.

MI CUENTO: RECICLANDO


Mi nombre es

Angelo Cabrejos Solano, me gusta leer mucho, esta idea de escribir un cuento en favor del medio ambiente me pareció genial.



CUENTO: RECICLANDO

Si el mundo recicla botellas, todos podemos hacer manualidades como títeres de plástico, con chapas, telas y cartón.

Un niño recogió todas las botellas que tenía en su casa y realizó muchos trabajos y esos trabajos los vendió a muy bien precio.

El niño creció y tenía un gran problema, no sabía que hacer con los trabajos que había hecho de niño. Pensaba y pensaba, luego cuando estaba a punto de tirarlo todo lo que había hecho de niño, se le ocurrió una gran idea, aplacarlo todo y hacer techos para casas.

Se volvió adulto y pasó gran parte de su vida haciendo techos. Ayudaba a la gente pobre, vendia y vendia 385 techos al día.

Se volvió rico reciclando, pero lo bueno de él es que no era avaro y siempre hacia bastantes obras de caridad. Los padres ya no eran pobres gracias a él. Hasta que un día fallece y deja todo su fortuna y posesión a los pobres.

Fue el más querido y el más bondadoso por su solidaridad.